Cada actividad empresarial está sujeta a una legislación determinada, que varía en función del sector y que es de conocimiento obligado para quien ejerce dicha actividad. Es muy importante para cualquier empresario conocer qué normativa le afecta y qué riesgos asume en el desarrollo de la actividad para poder controlarlos, minimizarlos, eliminarlos o, en su caso, asumirlos. 

 

Tener un conocimiento puntual de dichos riesgos no es tarea fácil y por ello se hace necesario contar con profesionales expertos que puedan ofrecer un análisis concreto de la normativa aplicable a cada sector y definir los riesgos que acechan. 

 

Desde Premier Legal, y como complemento a nuestros servicios legales orientados al mundo empresarial, incorporamos el servicio de Compliance con el objetivo de elaborar un Programa de Prevención creado a la medida de tus necesidades, analizando previamente tu actividad, detectando tus riesgos y elaborando un plan que te ayude a trabajar de forma organizada y segura. 

 

De esta forma, vamos ampliando nuestro portfolio legal de servicios con la idea de poder atender cualquier necesidad jurídica que pueda surgir desde la constitución de una Sociedad, fusiones y adquisiciones, recuperación deudas, concursos y liquidaciones de empresas, … 

 

Siguiendo con nuestro carácter informativo queremos compartir con todos vosotros cuáles son los delitos tipificados en nuestro código Penal en los que puede incurrir una empresa por incumplimiento normativo:

 

 

Esperamos vuestras aportaciones y comentarios, quedando a entera disposición para cualquier duda o consulta.

 

M.V.G.

Abogado Premier Corporate Group