“DEMOCRATICEMOS” LA VALORACIÓN DE LAS EMPRESAS: ¿QUÉ DEBO HACER PARA MAXIMIZAR EL VALOR DE MI EMPRESA?

 

La valoración de empresas no es una ciencia exacta, ni compleja, ni tampoco un fin en sí mismo, sino una herramienta de gestión muy poderosa para identificar dónde está el valor en nuestras compañías y cómo se genera. Las metodologías de valoración son múltiples y pueden ser un ejercicio “teórico” que permite conocer el valor de una compañía a partir de un contexto de mercado y de unas expectativas futuras. Sin embargo, cuando valoramos una compañía como un ejercicio de gestión, de forma sencilla, se convierte en una herramienta muy útil y “poderosa”:

 

  • Podremos identificar qué partes de nuestro negocio son las que realmente generan valor y cuáles no.
  • Conoceremos qué estrategias competitivas pueden ser las óptimas a futuro: crecimiento, rentabilidad, …
  • Sabremos si deberemos optimizar el apalancamiento operativo o financiero para incrementar el valor de nuestra compañía.
  • Podremos identificar si tenemos recorrido para ajustar el circulante del negocio para, así, generar valor.
  • Estaremos en disposición de definir escenarios de “stress” que pudieran permitirnos anticipar situaciones problemáticas y planes de actuación.
  • Y muchas más cosas, poniendo siempre el foco en la identificación de estrategias de gestión que permitan maximizar el valor de nuestro negocio.

 

Desde Premier Corporate estamos convencidos de que si desde las compañías se hiciera este ejercicio de valoración con el objetivo, no de calcular el valor final de la empresa para una posible operación corporativa, sino de identificar palancas de gestión, se podría aportar un valor muy importante al negocio, y así se lo ofrecemos a nuestros clientes, dentro de nuestra actividad de consultoría de dirección.

Hemos cumplido ya nuestro primer año de actividad

 

Tras nuestro primer año de actividad, queremos compartir en nuestro blog los principales hitos y éxitos que, desde la puesta en marcha de Premier Corporate Group, hemos alcanzado:

 

  • Desde un punto de vista cualitativo, en nuestro primer año de actividad hemos puesto especial énfasis en invertir en posicionarnos en el mercado, como firma especializada en la consultoría financiera a compañías del middle market, segmento en el que tenemos un gran expertise en el ámbito financiero.

 

  • Al mismo tiempo, hemos apostado por un servicio “premier”, exclusivo y a la medida, que nos permita siempre garantizar la máxima calidad en los servicios que prestamos y el mayor valor añadido para nuestros clientes.

 

  • Desde un punto de vista cuantitativo, cerramos el 2018 con 5 operaciones de M&A ejecutadas y más de una docena de mandatos de asesoramiento en deuda gestionados.

 

  • Nuestro Plan Estratégico 2018-2020 se está cumpliendo de forma holgada y estamos reforzando nuestro equipo con nuevas incorporaciones que nos permitirán seguir avanzando como firma de referencia en el middle market.

 

  • De cara a este 2019, nos planteamos seguir apostando por la tipología de servicios que prestamos: consultoría de dirección, corporate finance y asesoramiento en deuda y crecer, de forma importante, en esta última actividad, poniendo en marcha un proyecto de lending propio.

Valor Añadido a Clientes

En nuestro blog hemos hablado mucho, y lo seguiremos haciendo, acerca de la rentabilidad, de cómo incrementar la misma y de la evidente relación existente entre ésta y la capacidad competitiva de nuestra empresa.

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Programa de Mejora de la Rentabilidad

Hace unos meses, a través de nuestro blog, destacábamos lo importante que es poner el foco en la mejora de la rentabilidad de la empresa, como fuente de ventaja competitiva: no hablamos de crecer, tampoco nos referimos a ganar más dinero, sino a ser más productivos y eficientes y, por lo tanto, más fuertes y … rentables.

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